MEXICALI.- La Fiscalía general del Estado, reportó la detención de tres sujetos que presuntamente se dedicaban a extorsionar a personas a través de una táctica de engaño y amenazas, este grupo era encabezado por un ingeniero que se hacía pasar por abogado de nombre Daniel “N”.
La Fiscala General del Estado Ma. Elena Andrade Ramírez explicó que Daniel “N” quien se hacia pasar por abogado, amedrentaba a sus víctimas diciéndoles que tenía información sobre investigaciones por supuestos hechos delictivos en las que se les involucraba, ya sea en la FGR o en la Fiscalía Estatal pero, él como su salvador y, por una módica cantidad lo sacaría del problema gracias a sus múltiples contactos.
Uno de las víctimas que estaba dispuesto a pagar cierta cantidad de dinero, dado el temor infundido, grabó una conversación y se atrevió a llamar al 9-1-1 mientras Daniel, Abdón y Guillermo lo extorsionaban en el interior de un restaurante de mariscos ubicado por Calzada Cetys hasta donde llegaron agentes estatales para detener a los delincuentes y liberar a la víctima.






Deja un comentario