MEXICALI.- Supervisores, inspectores y directores de educación básica del Sistema Educativo Estatal de Baja California, acudieron a manifestarse este lunes 26 de mayo en las instalaciones de ISEP en Mexicali, ellos piden a las autoridades que reconsideren a la alza, el recurso que destinan para mantenimiento en las escuelas.
La autoridad estatal ofrece a las escuelas, 300 pesos por alumno que, dividido entre los 190 días de clases, significan 1.57 pesos diarios por alumno y, con ese dinero hay que darle mantenimiento preventivo y correctivo a los aires acondicionados, adquirir material de oficina e insumos de higiene para la limpieza, mantenimiento de módulos sanitarios, entre otras cosas, explicó Leonardo Cintora, supervisor de la zona uno de secundarias.
Dijo que la exigencia es que, al menos la oferta del gobierno iguale los 420 pesos que se otorgaban por alumno hace 10 años, cuando existía la Beca Progreso.
Indicó que, no hay actualización inflacionaria sino que al contrario, la cantidad se ha reducido sustancialmente a lo largo de los años.






Deja un comentario