MEXICALI. – Aun cuando no existen denuncias formales por cobro de piso en la FGE, las autoridades de Baja California reconocen que se da esta práctica criminal contra algunos comercios de la zona sur del Valle de Mexicali, comercios pequeños como abarrotes, fruterías y hasta en puestos ambulantes, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad Laureano Carrillo.

Dijo que el pasado martes sostuvo una reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial de esta Ciudad Capital,  quien hicieron  público este delito y, pudieron obtener mayor información sobre  donde se ha estado presentado y que negocios se han visto afectados.

El funcionario dijo que,  las víctimas de este delito no presentan denuncias formales ya que, en la mayoría de los casos desconfían de la autoridad por la incapacidad de esta para brindar la seguridad requerida por no contar con elementos suficientes, lo que genera el temor de que los delincuentes regresen para hacer daño por no pagar y,  por denunciarlos.

Deja un comentario

Tendencias