MEXICALI.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación corrigió la plana al Congreso de Baja California que legisló en materia que es exclusiva del Congreso de la Unión, e invalidó las reformas hechas por la XXIV Legislatura Local en materia de uso de armas de fuego fuera del horario laboral para los agentes de Seguridad Pública.

El Diputado Local de MORENA, Juan Manuel Molina García dijo que la Suprema Corte no dijo que la reforma estaba equivocada o fuera mala, solamente dijo que los diputados legislaron en una materia para la que no tienen competencia.

Recordó que la reforma al Articulo 45 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana buscaba que los agentes, especialmente los municipales, pudieran portar armas cuando no estuvieran en horario laboral, esto con la intención de protegerse en caso de un ataque fuera de su trabajo.

Molina García dijo que la intención de la reforma es loable por lo que insistirán en el tema, quiza cuando haya cambios en la Suprema Corte después de la elecciones de personas juzgadoras este próximo 1 de junio.

El legislador morenista aseguró que la reforma fue impugnada por el Ejecutivo Federal, seguramente promovida por el ex Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Leopoldo Tizoc Aguilar quien desde un inicio estuvo en contra de la misma.

Deja un comentario

Tendencias