MEXICALI.- Después de varios meses de estar hospitalizada, el pasado lunes alrededor de las 13:00 horas, perdió la batalla la pequeña Kimberly, una niña de 4 años de edad que ingresó al nosocomio local desde octubre de 2024 debido a que se intoxicó con metanfetamina que ingirió cuando estaba al cuidado de su abuela materna de nombre Carolina “N”. El Hospital General de Mexicali confirmó que presentó edema cerebral derivado de los daños neurológicos que registraba la menor.
La menor había presentado muerte cerebral debido a la ingesta de metanfetamina, según reportó la propia Secretaría de Salud, además, presentaba múltiples lesiones coincidentes con el síndrome del niño maltratado mismas que le fueron descubiertas cuando en octubre del 2024 la madre de la menor de nombre Alexa “N” la llevó a Cruz Roja donde declaró que se había tomado un jarabe.
Posteriormente se conoció que Carolina «N» y Alexa «N», abuela y madre biológica de la menor, sometían a la niña a constante maltrato y, fue el 21 de octubre de 2024 cuando la menor al cuidado de su abuela quien estaba consumiendo cristal con varias personas en su domicilio, ingirió la droga que la postre le causara la muerte.
Ellas fueron detenidas y vinculadas a proceso en audiencia celebrada en diciembre de 2024, acusadas de varios delitos como maltrato infantil, omisión de cuidados, tentativa de feminicidio, sin embargo ahora con el fallecimiento de la pequeña Kimberly, seguramente su situación jurídica será mas complicada.






Deja un comentario