MEXICALI.- Durante la mañana de este jueves, aproximadamente a las 10:50, se presentó un conato de motín en el Centro de Detención Provisional de Mexicali ubicado frente a Plaza La Cachanilla, lo que obligó a la movilización de distintas corporaciones de seguridad para poner en control al interior de la cárcel.
Trascendió que el conflicto inició por una riña en el segundo piso y para controlarla, los custodios decidieron sacar a los familiares que estaban visitando a los internos y, posteriormente arrojaron gas pimienta a las personas privadas de su libertad, lo que enardeció los ánimos hasta que la protesta fue general y los presos empezaron a lanzar gritos hacia el exterior pidiendo ayuda.
Cuando los elementos de seguridad llegaron al sitio acordonaron el área y sacaron a los familiares de la zona, sin embargo algunos de estos se dirigieron hacia la calle Bajos de Pasadena, que colinda al sur del CEDEPRO desde donde les gritaban a los internos preguntando por su estado.
Los internos gritaban que los guardias se estaban pasando de lanzas y que los estaban golpeando, exigiendo la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que diera vista de los hechos, algunos aseguraban que todo estaba bien.
Alrededor de las 12:30 horas salió un funcionario que dijo ser Subdirector del CeReSo y les aseguró a los familiares que todo estaba controlado y que no había personas heridas ni mucho menos fallecidas.
Al lugar arribaron agentes antimotines de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado, de la DSPM de la Guardia Nacional, elementos de SEDENA, entre otros.






Deja un comentario