MEXICALI.- Con la salida del General Leopoldo Tizoc Aguilar de la Secretaría de Seguridad y llegada del también General Laureano Carrillo Rodríguez al mismo puesto, ya son tres los militares de alto rango al frente de la dependencia creada por Marina del Pilar y, que no han tenido buenos resultados, al menos esa es la percepción de la ciudadanía y de la oposición.
El Diputado Local del PAN Juan Diego Echevarría comentó que el General Laureano Carrillo Rodríguez llega a un Estado donde los homicidios violentos nos mantienen en segundo lugar nacional en la comisión de ese delito y en quinto lugar en la denuncia de otros tipo de hechos delictivos. Sin embargo el nuevo Secretario de Seguridad viene de Guanajuato, otro Estado con altos índices de delincuencia.
Agregó que en Baja California tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía General del Estado cuentan con amplio presupuesto tanto para la prevención del delito, como la persecución y esclarecimiento de los crímenes por lo que no debiéramos tener los índices de inseguridad que se tienen.






Deja un comentario