CALEXICO.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) interceptaron 152,20 libras (69 kilogramos) de metanfetamina que estaban ocultas debajo de los asientos traseros, el piso y los guardabarros de una camioneta.
El decomiso se registró en el Puerto de Entrada de Calexico Oeste (Zona Centro) cuando los oficiales de CBP realizaban inspecciones primarias y encontraron a un hombre de 46 años que conducía una camioneta pickup modelo 2024 que buscaba ingresar a los Estados Unidos desde México. Después de una inspección inicial, los oficiales remitieron al conductor y al vehículo a una inspección secundaria para un examen más detallado.
Mientras se encontraba en la zona secundaria, una unidad K-9 de la CBP revisó el vehículo y alertó a los oficiales sobre el lado trasero del conductor. Luego, los oficiales realizaron un examen minucioso del vehículo utilizando tecnología de imágenes no intrusiva, que reveló irregularidades en los asientos del pasajero delantero y trasero.
Los oficiales de CBP realizaron un examen físico del vehículo y descubrieron 11 paquetes envueltos en papel de aluminio que contenían metanfetamina. Los paquetes fueron extraídos del piso, debajo del compartimiento de fábrica de los asientos traseros y en los guardabarros del camión.
El conductor fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación. Los narcóticos y el vehículo fueron confiscados por oficiales de CBP.






Deja un comentario