MEXICALI.- Durante la última semana la Dirección de Bomberos de Mexicali ha decomisado 45 kg de distintos artículos pirotécnicos que eran ofrecidos de manera ilegal en la vía pública en distintos puntos de esta Ciudad Capital, expuso Ruben Dario Osuna, titular del H. Cuerpo de Bomberos.

El funcionario Municipal explicó que cuando el personal de bomberos detecta a personas vendiendo pirotecnia en la calle, deben aplicar una sanción, sin embargo esto no se ha logrado ya que los vendedores salen corriendo y abandonan la mercancía con tal de evitar una posible detención.

Agregó que hasta el momento no han encontrado ningún comercio o establecimiento que esté vendiendo este tipo de artilugios de manera ilegal, por lo que conminó a la ciudadanía a denunciar al 9-1-1- esta mala práctica o, a quien esté quemando cohetes o encendiendo fogatas.

Recordó que además de contaminar, los juegos pirotécnicos representan peligro para la salud de las personas ya que pueden ocasionar accidentes como amputaciones y quemaduras, amén de que pueden provocar incendios en casa habitación con resultados fatales.

Deja un comentario

Tendencias