MEXICALI.- La Fiscalía del Estado detuvo a Luis Alfredo “N” presunto “sicario” responsable de al menos tres homicidios violentos registrados en Mexicali durante septiembre y octubre.
La Fiscal General de Baja California María Elena Andrade reportó que Luis Alfredo, quien cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego, es responsable del homicidio de dos personas, (padre e hijo) registrado el pasado 18 de septiembre afuera del negocio Semilleros de la Frontera en la Colonia San Gabriel en esta Ciudad Capital.
Además, se le vincula con el homicidio de un Arquitecto de apellido Valenzuela suscitado el pasado 18 de octubre afuera de un Gimnasio ubicado en la zona hotelera de Mexicali.
En el primero de los casos, la Fiscal dijo que el objetivo del ataque era el hijo pero como en el momento del atentado estaba acompañado, ambos fueron victimados.
Indicó que el modus operandi en estos crímenes fue similar ya que el ejecutor atacó de manera directa a las víctimas, para después huir en una motocicleta que junto con un cómplice ya le esperaba a unos metros de distancia, además, en ambos casos se utilizó el mismo calibre aunque no la misma arma y en ambos casos las motos fueron quemadas para borrar toda evidencia.
Sobre el móvil de los crímenes, María Elena Andrade Ramírez no quiso abundar sobre el tema, aduciendo la secrecía de la investigación pero, no descartó que este presunto “sicario” pudiera estar involucrado en un mayor número de crímenes similares, incluyendo el del empresario del Valle de Mexicali que fuera ultimado frente a la Plaza La Gran Vía el pasado 31 de mayo; tampoco se descarta que fuera un asesino a sueldo o que pertenezca a alguna célula del crimen organizado de las que presuntamente operan en Mexicali, el Valle o San Luis Río Colorado Sonora.






Deja un comentario