MEXICALI.- Trabajadores de la educación, entre docentes y administrativos, que cubren interinatos y que no han recibido sus pagos, algunos desde 2019, acudieron este martes a protestar en el edificio del poder ejecutivo como una medida de presión para que las autoridades volteen a verlos y atiendan esta añeja problemática.
Según cifras estimadas, son alrededor de 3 mil trabajadores interinos a los que no se les ha cubierto su pago, y el adeudo supera ya los 150 millones de pesos, explicó Gerardo Flores Varela de la Sección 37 del SNTE.
Dijo que ellos estudiaron y trabajan en dar clases no en “mendigar” lo que ya devengaron, es decir no para rogar por su salario y demás prestaciones que les adeudan y la protesta pudiera ir en escalada por lo que no descartan acudir este próximo sábado al Centro Histórico de Mexicali donde la Gobernadora Marina del Pilar tendrá un evento oficial por motivo del Tercer Informe de Gobierno.
Consideran que el Gobierno Estatal nada más «patea el bote»con el añejo problema de los interinos ya que es falta de un buen manejo presupuestal el que ocasiona el atraso.
Agregó que debido a las protestas, hay escuelas que no están laborando ya que la ausencia de docentes y trabajadores les afecta y les seguirá afectando ya que no regresaran a clases hasta que les cumplan y les paguen.






Deja un comentario