MEXICALI.- La clínica de la Cruz Roja ubicada en Pueblo Nuevo operará nada más como consultorio médico 24/7 y, las emergencias médicas que lleguen ahí, serán trasladadas a otras instituciones o a la clínica de la propia benemérita institución, ubicada en el Bulevar Lázaro Cárdenas en el ex Ejido Coahuila.
Mario García Gratianne, presidente de la Cruz Roja en Mexicali, explicó que la mayoría de las emergencias que atienden en Pueblo Nuevo, son casos que son trasladados por ambulancias propias ya que es poca la demanda real de este tipo de servicios de urgencias médicas.
Dijo que la situación financiera de la Cruz Roja en la Ciudad, es complicada y, a esto se suma la poca demanda de servicios de urgencias en Pueblo Nuevo, y por estos y otros motivos, se tomó la determinación de solo operar como consultorio las 24 horas del día los siete días de la semana y los 365 días del año, pero esto no significa que las urgencias no serán debidamente atendidas ya que en caso de que llegue una emergencia, el paciente será estabilizado y canalizado a otra institución pública o privada según sea la necesidad.
García Gratianne indicó que en Pueblo Nuevo estará una ambulancia para trasladar a quien así lo requiera pero, la totalidad de las salidas para atender accidentes u otras emergencias serán de la Cruz Roja de Lázaro Cárdenas.
Indicó que la determinación de cerrar la clínica de Pueblo Nuevo les obligó a prescindir de personal, algunos fueron reubicados pero a otros si salieron de la dependencia.






Deja un comentario