MEXICALI.- Un grupo de cineastas que se encontraban realizando una prospección para la realización de una película, perdieron la ubicación de donde estaban y al realizar maniobras para salir del desierto (dunas), el vehículo en el que se trasladaban se embancó en la arena y los dejó varados en medio de la nada, al no tener señal de teléfono y encontrarse solos, después de unas horas decidieron caminar para ver donde podían solicitar auxilio.
Los perdidos afortunadamente fueron encontrados por un Grupo de Buscadores acompañados de agentes municipales y estatales que realizaban búsqueda de restos humanos en la zona del km 86.5 de la Carretera Mexicali a San Felipe, búsqueda que ya había dado frutos al encontrar algunos restos óseos.

Narran los miembros del grupo de buscadores que cuando estaban en la zona antes citada, a lo lejos observaron la silueta de dos hombres, los cuales andaban a pie y se observaban bastante maltrechos por el calor, al abordarlos refieren que en ese momento otros tres compañeros habían caminado hacia otra dirección ignorando su paradero.

Conocedores de este tipo de terrenos y con las herramientas como vehículos todo terreno y hasta un dron, de manera pronta encontraron dos kilómetros más hacia al sur a los otros, por lo que se les resguarda y se les brinda las atenciones inmediatas para hidratarlos y estabilizarlos. Las personas rescatadas son: Oscar, Jesus Guadalupe y Manuel Roberto, los tres de Tijuana, Erick de CDMX y Oscar Abel de Mexicali, los cinco fueron entregados a la señora Ana Kareen De Tijuana quien dijo ser compañera de trabajo.






Deja un comentario