MEXICALI.- La Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila confirmó que trabajan en una nueva legislación para el ISSSTECALI ya que actualmente el régimen de pensiones del instituto es insostenible y mes con mes, la administración central tiene que aportar recursos por que los ingresos propios son insuficientes.

La mandataria estatal dijo que existe preocupación por parte de los jubilados del magisterio y de la burocracia ya que, existen muchas dudas sobre la nueva legislación en ciernes, sin embargo no habrá afectaciones para los retirados que reciben sus pensiones ya que esos son derechos adquiridos y no se los pueden quitar.

Aseguró que habrá mesas de trabajo con los representantes de los diferentes actores, es decir sindicatos del magisterio, de la burocracia y de los jubilados y pensionados de los diferentes sectores.

Por su parte el Secretario de Hacienda de Baja California, Marco Moreno Mexía dijo que el sistema de pensiones está colapsado desde hace más de 20 años y las modificaciones se tienen que hacer, pero estan en busqueda de un esquema que no afecte o que afecte lo menos posible.

Deja un comentario

Tendencias