MEXICALI.-Personal de la Secretaría de Educación del Estado y de Protección Civil del Estado, realizaron una inspección en la Escuela Primaria Benito Juárez de esta Ciudad Capital, después de que un barandal de concreto se colapsara en el plantel.
Posterior a la inspección determinaron suspender actividades en el plantel hasta realizar estudios estructurales más exhaustivos por lo que no habrá clases para ninguno de los menores que ahí estudian hasta nuevo aviso.

La Dirección de Infraestructura Escolar y Protección Civil del Estado visitaron el plantel derivado de la caída de una sección del barandal de concreto en uno de los módulos de aulas, ahí observaron daños provocados por filtraciones de agua, acero expuesto con oxidación, carbonatación en concreto lo que genera humedad y salitre , entre otras situaciones que se presentan en la citada escuela, por lo que se determinó que no es seguro la presencia de los estudiantes ahí.
Reportaron que dadas las condiciones solicitarán a un perito externo dictamine e indique si la infraestructura del plantel es segura o no y, que además señale cuales son los trabajos de reparación que se deben realizar.
Será este miércoles 2 de octubre cuando además del escombro generado por la caída del barandal, se retirarán varias tarjas que se instalaron entre lo módulos del plantel, mismas que han generado las filtraciones y encharcamientos.






Deja un comentario