MEXICALI.-Resulta que los policías municipales del Sur del Valle de Mexicali, que fueron mandados a exámenes de control y confianza a C3, lo hicieron de manera voluntaria siguiendo instrucciones de su superior, esto según versión de la Fiscal General.
La Fiscal declaró a medios de comunicación que los agentes municipales fueron por su propia voluntad y siguiendo las instrucciones del Director de Seguridad Pública, situación que nunca se había ventilado y que incluso el propio Pedro Ariel Mendívil aseguró que él y la Comisión de Honor y Justicia eran los únicos facultados para dar esa instrucción y nunca lo hicieron por lo que se cometieron ilegalidades.
Insistió en que los agentes fueron de manera voluntaria a los exámenes siguiendo la instrucción de su superior, situación que contrasta con la denuncia que los Policías Municipales interpusieron ante la propia Fiscalía, además de una queja ante Derechos Humanos por presuntas vejaciones, privación ilegal de la libertad entre otros.
María Elena Andrade minimizó este hecho diciendo que los agentes denunciantes estaban confundidos sobre los exámenes de control.






Deja un comentario