MEXICALI.- Luis Gallegos, Secretario de Educación en Baja California explicó que siguen las investigaciones sobre el presunto caso de abuso sexual registrado en agravio de una menor en el Jardín de Niños Graciano Viniegra de Mexicali.
Dijo que cuando conocieron del caso, de inmediato aplicaron el protocolo adecuado para estas situaciones y hasta el momento son tres los trabajadores del plantel que están separados del encargo, la maestra frente a grupo, el presunto responsable que es trabajador administrativo y la directora del plantel.
Expuso que el Kinder sigue cerrado ya que las Fiscalía Estatal realiza distintas pesquisas para el deslinde de las responsabilidades y, en cuanto esta autoridad de luz verde, el plantel reanuda actividades.
Luis Gallego explicó que anualmente en escuelas de educación básica del Estado aplican alrededor de 200 veces el protocolo relacionado con presuntos abusos sexuales de menores, sin embargo esto no significa que todos sean positivos a algun tipo de abuso o que la totalidad de estos se registren en planteles educativos ya que, también los docentes detectan casos que provienen de los propios hogares o del entorno de los menores.






Deja un comentario