MEXICALI.- La Fraternidad Policiaca de Mexicali que preside Antonio Navarrete como la Confederación de Asociaciones Policiales del Estado al mando de Alejandro Monreal Noriega, coinciden en que la forma en la que se “forzó” a los agentes de la DSPM del Valle de Mexicali a realizarse exámenes de Control y Confianza fue ilegal y violatoria de los Derechos Humanos de los agentes.
Antonio Navarrete dijo que los agentes no fueron notificados oficialmente en tiempo y forma, fueron llevados al C3 y algunos permanecieron hasta 30 horas sin dormir,sin comer en algunos casos sin tomar medicamentos por algun padecimiento y de paso fueron incomunicados y, eso seguramente se verá reflejado en los resultados reprobatorios de algunos elementos.
Agregó que la forma tan desaseada de realizar estos exámenes es atribuible a la formación castrense del Secretario de Seguridad Publica quien convenció a la Gobernadora de intervenir de esa manera en la Policía Municipal de Mexicali.
Alejandro Monreal coincidió en la ilegalidad de esta acción mal orquestada ya que se violaron derechos además de preceptos legales por lo que los resultados pueden y seguramente serán rebatidos o impugnados por los afectados.
Aseveró que existen procedimientos y reglas para realizar este tipo de acciones pero se los pasaron por el arco del triunfo afectando como siempre a la Policía Local.
Ambos líderes policiacos coincidieron en la necesidad de depurar las corporaciones policiales de los malos elementos, pero no de esa forma tan burda e ilegal.






Deja un comentario