MEXICALI.- Trabajadores de la educación agremiados en la Sección 2 del SNTE y que pertenecen a la CNTE, acudieron este miércoles a la mañanera de la Gobernadora Marina del Pilar a exigir el pago que se adeuda a los profesores interinos ya que les han dado largas para cumplir con esta obligación.
Erick Díaz Preciado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, comentó que en total son cerca de 6 mil los interinos a los que se les adeudan distintas cantidades, 400 los que están agremiados a la CNTE y, el Gobierno del Estado ha procrastinado el cumplimiento de la obligación.
Agregó que existe un riesgo real de que no haya inicio del ciclo escolar como está programado para el próximo lunes pero, al final de cuentas el regreso a clases está en manos del Sistema Educativo Estatal y de la Gobernadora.
Sobre este tema la mandataria Marina del Pilar sigue en el mismo discurso, que si van a pagar, que siempre han pagado, que están gestionando, pero no precisa cuando pudieran estar cumpliendo con las obligaciones con los trabajadores de la educación de Baja California.






Deja un comentario