MEXICALI.- Durante la tarde de este jueves trascendió en distintos medios de comunicación nacionales e internacionales que el conocido narcotraficante y líder del Cartel de Sinaloa Ismael Zambada, mejor conocido como “El Mayo Zambada” y Joaquín Guzmán López, alias “El Güero”  hijo del “Chapo” Guzmán, se entregaron ante autoridades norteamericanas en un aeródromo privado de El Paso Texas este 25 de julio.

Esta información, fue confirmada por el Fiscal General del vecino país del norte o de México, y fue difundida por la Agencia de Noticias Reuters y medios de comunicación.

Trascendió que El Mayo Zambada de 76 años y “El Güero” se habrían entregado a las autoridades estadunidenses, aunque algunos medios aseguran que fue capturado en la Sierra de Sinaloa y llevado  a El Paso, Texas. Se asegura que los presuntos narcotraficantes están siendo procesados por las autoridades de los Estados Unidos.

CONFIRMA USA DETENCION DEL MAYO Y DEL GUERO GUZMÁN LÓPEZ

EL PASO TX.-  Departamento de Justicia emitió la siguiente declaración del Fiscal General Merrick B. Garland sobre los arrestos de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García («El Mayo») y Joaquín Guzmán López:

“El Departamento de Justicia ha puesto bajo custodia a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo. Ismael Zambada García, o «El Mayo», cofundador del cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados en El Paso, Texas.

Ambos hombres enfrentan múltiples cargos en los Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del cártel, incluyendo sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo.

“El Mayo” y Guzmán López se suman a una creciente lista de líderes y asociados del Cártel de Sinaloa a quienes el Departamento de Justicia está haciendo rendir cuentas en los Estados Unidos. Entre ellos se encuentran el otro cofundador del Cártel, Joaquín Guzmán Loera, o “El Chapo”; otro de los hijos de El Chapo y supuesto líder del Cártel, Ovidio Guzmán López; y el supuesto sicario principal del Cártel, Néstor Isidro Pérez Salas, o “El Nini”.

Deja un comentario

Tendencias