ENSENADA. Una joven madre de 23 años, que dio a luz a gemelas el 6 de mayo en el Hospital No. 8 del IMSS en Ensenada, agredió con unas tijeras el pasado miércoles 8 de mayo a sus bebés, causando la muerte de una y dejando muy grave a la otra, hechos reportados por la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Desirée Sagarnaga.
La funcionaria dijo que, desde el nacimiento de las gemelas hasta el pasado miércoles, la madre estuvo con ellas, las amamantó y cuidó, en ningún momento fue detectado algún rasgo de agresividad contra las bebés; incluso ya habían sido dadas de alta y estaban en espera para trasladarse a San Quintín donde residen los padres.
Agregó que después de la agresión personal médico y de enfermería intentó reanimar a las dos menores, sin embargo una de estas ya había fallecido a causa de las heridas recibidas por parte de su progenitora por lo que los esfuerzos fueron infructuosos; la segunda que resultó con diversas lesiones está siendo atendida y recibe todos los cuidados médicos a cargo de un equipo multidisciplinario y, en el momento que pueda ser estabilizada, será trasladada al Hospital No. 1 de Tijuana donde hay médicos y equipo especializado. De igual forma, la madre de las menores se encuentra internada en la misma unidad hospitalaria para recibir evaluación médica y bajo vigilancia de la policía estatal.
Sobre las probables causas que provocaron de manera súbita la reacción violenta de la madre, la Delegada del IMSS explicó que no existen indicios, ni notas médicas que alertaran sobre esta posibilidad por lo que deberá ser la Fiscalía General del Estado la que investigue más a profundidad y deslinde responsabilidades.






Deja un comentario