MEXICALI.- Fernando Patiño, ex militar residente del Valle de Mexicali quien el pasado viernes 22 de marzo fuera agredido en el Km. 57 por supuestos agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana,  dijo temer por su integridad ya que denunció e hizo publica la golpiza de la que fue objeto por parte de los que supuestamente están para cuidar y proteger a la ciudadanía.

Fernando narró la agresión de la que fue objeto y, a varios días de la golpiza, aún no sabe  la posible razón por la que los agentes lo pararon, golpearon, torturaron y dejaron por muerto en una colonia del Kilometro 57 en el Valle de Mexicali, lo cierto es que los agentes le aseguraron tener todo el respaldo de parte del Secretario de la SSCBC, Leopoldo Tizoc Aguilar.

Dijo que después del percance sufrido por parte de agentes del Gobierno de Baja California, y por temor a perder la vida, se refugió en Luis B. Sánchez ya en el Estado de Sonora, horas después fue trasladado al Hospital en Mexicali y ya una vez estabilizado acudió ante la FGE a interponer la denuncia correspondiente.

Fernando es trabajador de un empaque agrícola del Valle de Mexicali, desde hace más de un año, anteriormente fue militar pero dejó el servicio en activo, aunque el asegura que siempre será un soldado. Ahora espera justicia, que las autoridades hagan lo conducente, que le permitan reconocer a sus agresores y que estos sean procesados conforme a derecho, no pide venganza, solamente que se aplique la ley para que esos malos servidores públicos sean castigados.

Agregó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a realizar mayores diligencias, ni de la Fiscalía General del Estado ni de la propia Secretaría de Seguridad por lo que sigue esperando que la justicia llegue.

Dijo que hizo publica su agresión para que las demás víctimas de los malos agentes se animen a denunciar, y que esto no vuelva a pasar.

Deja un comentario

Tendencias